Sociedad

Reducen el aislamiento para los positivos de Covid con dos vacunas

0

El Gobierno anunció una reducción de días de aislamiento para los contagiados de coronavirus y contactos estrechos que cuenten con dos vacunas. Será de siete días para los que den positivo y de cinco para los contactos asintomáticos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó: «La recomendación es cambiar los aislamientos de los contactos estrechos y de los casos confirmados; dividiendo si las personas tienen su esquema completo, o si no están vacunadas o están incompletamente vacunadas».

«Las vacunas están salvando vidas, están mostrando el rol que tienen. Si ustedes ven los gráficos y las curvas de otras regiones del mundo, la mayoría de las regiones están transitando su cuarta ola. Nuestra región, Sudamérica, y la Argentina está empezando su tercera ola», agregó la funcionaria.

Carla Vizzotti remarcó: «Retrasamos tanto la llegada de Delta, el número de casos y hemos trabajado tan bien con la vacunación que hemos evitado una ola. Podemos decir que Argentina evitó una ola, entrando en este momento en la tercera ola».

La ministra aclaró que las recomendaciones «van a ser dinámicas y se van a monitorear«, y añadió: «El consenso es general y con la implementación particular en cada jurisdicción, porque en este momento el avance de la campaña de vacunación, como las estrategias y la situación epidemiológica, son muy diferentes en todas las jurisdicciones. Así que este es un paraguas global y las jurisdicciones van a ir adaptándolo».