Luego de que se anunciara una convocatoria para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado, durante la última dictadura, encabezada por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, desde el Gobierno minimizaron la cuestión.
Fue el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el encargado de dar la voz oficial sobre el hecho: “Le estamos dando un valor a esta mujer que no tiene”, señaló, al mismo tiempo que calificó el evento de la diputada libertaria como “una provocación lisa y llana”.
“Si tuviera que tomar la decisión no le asignaría ningún valor. Quieren hacer una reunión, haganla. La hicieron cuando estuvimos en el 2015 y los resultados fueron cero”, destacó el funcionario en una entrevista radial.
Según trascendió, la convocatoria de quien fuera abogada de varios ex represores en los juicios por delitos de lesa humanidad, se desarrollará el lunes a las 17 horas en la Legislatura porteña. Organismos de Derechos Humanos, peronistas, sindicales y de izquierda anunciaron una manifestación, ese mismo día, para remarcar su “enérgico repudio” a la iniciativa de Villarruel.
El además, interventor del PJ jujeño aseguró estar convencido de que Unión por la Patria “va a ser una muy buena elección” en las provincias y precisó que Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza “piensan medio parecido”.
“Son una derecha que no tiene sentido en cuanto al pensamiento que el país está requiriendo para salir del atolladero al que lo metieron involuntariamente”, planteó, y agregó: “No tienen elementos para resolverlos, sí lo tiene el peronismo”.