Repudiable: senador K comparó a los críticos del proyecto de coparticipación de CABA con femicidas

El legislador kirchnerista asimiló a los integrantes del gobierno porteño con “victimarios que se presentan como víctimas”

WhatsApp

El debate en el Senado del proyecto de ley que modifica los recursos de la Nación para a la Ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad, tuvo uno de sus puntos más calientes en la exposición del senador Jorge Taiana.

El debate en comisión demandó dos horas. La oposición adelantó nuevamente su rechazo a la iniciativa por considerarla «inconstitucional» en perjuicio de la Ciudad. En tanto, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la senadora María de los Angeles Sacnún (FDT), anunció el apoyo del bloque oficialista y el pase a la firma del nuevo dictamen.

 

En medio del debate, el senador Taiana comparó a una situación de violencia de género el vínculo entre la Ciudad y la Nación al sostener que se pretende «transformar al victimario en víctima» y consideró que la norma es «una reparación» a la actitud «manifiestamente partidaria y amiguista que realizó (Mauricio) Macri, como todas sus obras de gobierno».

Taiana calificó a las autoridades porteñas como «cómplices» que «tomaron recursos demás del Estado nacional para hacer política sabiendo que despojaban al gobierno nacional y por lo tanto, a todo el país, de recursos que eran imprescindibles en otras partes».

Los senadores Esteban Bullrich y Guadalupe Tagliaferri, de PRO, defendieron al jefe de gobierno Rodríguez Larreta y cuestionaron el ejemplo sobre la cuestión de violencia de género utilizado en su exposición por el senador Taiana.

Comentarios