Ricardo Echegaray ira a juicio oral en febrero por violar el secreto fiscal

El ex líder de la AFIP uso información fiscal confidencial para denunciar a Prat Gay en 2014

WhatsApp

El 21 de febrero de 2019 será el primer juicio oral y público que afrontará el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Lo decidió el Tribunal Oral Federal 4 y contará con otros ex funcionarios como Pedro Roveda y Horacio Curien.

La justicia lo elevó a esta instancia por usar información fiscal que era confidencial para denunciar penalmente a Prat-Gay en 2014. En esta denuncia lo acusaba al ex ministro de Economía de ser parte de una asociación ilícita que evadió impuestos a través de cuentas bancarias en Suiza. Finalmente, la denuncia fue rechazada y Prat-Gay querelló a Echegaray.

Para el juicio, estarán a cargo los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y Gabriela López Iñóguez, los mismos que condenaron al ex vicepresidente Amado Boudou por Ciccone. Asimismo, la acusación la liderará el fiscal Abel Córdoba y la querella de Prat-Gay.

Stornelli, el fiscal que pidió que se lo eleve a Echegaray a juicio oral, afirmó que la información que se utilizó para denunciar a Prat-Gay se logró después de un acuerdo con Francia que tenía secreto fiscal.

Comentarios