Rodríguez Larreta anunció su plan de seis etapas para ir “recuperando la libertad”

“Queremos ir abriendo la mayor cantidad de actividades posibles, siempre que sea cuidado”, aseguró el jefe de Gobierno

WhatsApp

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta,​ anunció esta viernes en una conferencia de prensa compartida con el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la puesta en marcha de un plan gradual que constará de seis etapas para «ir recuperando la libertad».

Durante la presentación en la Quinta de Olivos, aseguró: «Siempre tomamos las decisiones en base a datos. Hoy llevamos 25 días seguidos con el número de casos estabilizados. En base a estos datos vamos a avanzar en un plan gradual con un fuerte compromiso de la libertad. Confiamos en las responsabilidades de todos para ir recuperando esa libertad».

«En los últimos 25 días el promedio de casos en la Ciudad se viene manteniendo entre 900 y mil. La tasa de duplicación está en 32 días. El R, la tasa de contagiosidad, antes del 1° de julio estaba en 1,1 y hoy está en 1.05. Igual no podemos cantar victoria», amplió.

Si bien por la tarde, el jefe de Gobierno porteño brindará una conferencia de prensa para brindar detalles, adelantó que el plan se regirá por «los casos nuevos por día, el avance del plan DetectAR, la tasa de contagiosidad, el R que tenemos que trabajar para que baje de 1 y la ocupación de las camas de terapia intensiva”.

“La primera parte del plan consta de dos semanas. Vamos a ir habilitando actividades progresivamente. vamos a volver a abrir los comercios de proximidad de forma gradual, también servicios como las peluquerías y servicios profesionales como los abogados”.

“Queremos ir abriendo la mayor cantidad de actividades posibles, siempre que sea cuidado”, explicó Larreta y adelantó que los runners podrán podrán volver desde el lunes. Y que las salidas de los chicos con los padres se mantendrán los fines de semana y se sumaran días desde la semana próxima coincidiendo con el inicio de las vacaciones de invierno.

Con respecto a las escuelas, el jefe de Gobierno aseguró que «más del 90% de los chicos de las escuelas publicas se mantuvieron en contacto de forma virtual con sus docentes». Y si bien dijo que «el regreso de las clases va a ser progresivo» no se producirá cuando finalicen las vacaciones de invierno”

Larreta también dijo que en la primera etapa «se van a habilitar los rezos individuales en los templos con no más de 10 personas a la vez” y que en «transporte seguirán viajando solamente los trabajadores esenciales”.

 

Comentarios