Rodríguez Larreta lanzó un pack de medidas que incluye descuentos y exenciones impositivas

Las medidas apuntan a las deudas impositivas, beneficios para Pymes y descuentos para consumidores que tengan el Banco Ciudad para mover el consumo con descuentos de todo tipo

WhatsApp

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó esta semana una batería de medidas de “alivio” para paliar las consecuencias de la devaluación.

En las próximas horas, el jefe de Gobierno enviará a la Legislatura porteña un proyecto de ley para la implementación de nuevos planes de facilidades de pago de deudas tributarias. La iniciativa, que armó la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)- propone planes de facilidades para todos los contribuyentes.

Los pequeños y medianos contribuyentes podrán acceder a un plan especial, según explican las fuentes, que se “podrá hacer hasta en 120 cuotas y cuenta con la posibilidad de abonar la primera cuota recién a los 90 días desde su adhesión”.

En el caso de grandes contribuyentes, hay planes de pagos hasta 60 cuotas o se podrá pagar el 10% del total de la deuda como anticipo y el saldo restante en 90 cuotas: “Todos los planes cuentan con la condonación de intereses y sanciones; y el interés de financiación será con un esquema ascendente en el plazo, siempre por debajo de la tasa de interés del mercado”, aclaran.

Por su parte, la AGIP decidió prorrogar la eliminación temporal de las retenciones bancarias conocidas como SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias) para aquellas Pymes que hayan facturado hasta $15 millones durante 2018. Así, según calculan en el Gobierno porteño, habrá más de 220.000 PyMEs y pequeños contribuyentes que se beneficiarán.

De forma paralela, el Banco Ciudad lanzará nuevos préstamos a tasas de hasta el 25% para PyMES y ampliará los descuentos del 20% al 25% en los supermercados Coto y Día.

En cuanto a combustibles, se mantiene el descuento del 10% los domingos y se eleva el monto máximo de devolución mensual por cuenta de $300 a $1.000.

En farmacias, el beneficio para jubilados los días lunes incrementa el descuento al 30% (antes 20%), con un tope de $1.000 mensual por cuenta (anteriormente, era de $300). Esta medida alcanza actualmente a cerca de 120.000 personas que cobran sus haberes previsionales en el Banco Ciudad, y es extensiva a todos aquellos que soliciten cobrar sus jubilaciones y pensiones en la entidad.

En ferias de la Ciudad se amplía además el descuento, los días y el tope: 50% de descuento con tope de $500 por transacción, los días martes, jueves y sábados (previamente el descuento era del 20%, con tope de $250.-, y sólo los días martes y sábados).

Comentarios