Roger Waters les pidió a la FIFA y a la UEFA suspender a los equipos de Israel

El ex Pink Floyd propuso una nueva campaña no violenta a favor de los derechos de la población palestina de Gaza y Cisjordania

WhatsApp
Roger Waters tomó esta semana una firme postura con respecto al conflicto palestino-israelí: el ex líder de Pink Floyd apoya hace tiempo al movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), que impulsa una política contra los intereses de Israel, y ahora apuntó contra el fútbol.El músico envió a través de las redes un mensaje a la FIFA y la UEFA por la que le pidió suspender a los equipos de Israel de toda competición.»Ponemos en marcha nuestra campaña para suspender a los equipos israelíes de FIFA y UEFA. Animaría a todos los jugadores de fútbol del mundo y aficionados ver ‘La ocupación de la mente americana'», escribió el cofundador del grupo Pink Floyd en su cuenta de Twitter.

Roger Waters, de 77 años, está promocionando un documental que habla del conflicto bélico entre Israel y Palestina y la cobertura de medios estadounidenses sobre este tema. El músico es el narrador de esta película que está disponible en internet.

 

«FIFA y UEFA. Hay que prohibir a los equipos ISRAELÍES de la competencia internacional. DIGAN NO AL RACISMO EN FÚTBOL», escribió Roger Waters en su primer posteo. La respuesta de la Federación de Israel no tardó en llegar: «Querido Roger Waters, en lugar de agregar otro ladrillo al muro (haciendo referencia a la mítica canción de Pink Floyd, compuesta por el bajista, ‘Another brick in the wall’) de odios y boicots, únete a nosotros para convertir el fútbol en un puente de paz y unidad».

 

Tras lo cual Waters redobló su apuesta: «Puntapié inicial para poner en marcha nuestra campaña para SUSPENDER A LOS EQUIPOS ISRAELÍES de @FIFAcom y @UEFA. Animaría a todos los jugadores de la EPL y a todo los fanáticos del fútbol a ver “LA OCUPACIÓN DE LA MENTE AMERICANA».

Comentarios