Romina Picolotti fue condenada a tres años de cárcel

La ex funcionaria kirchnerista deberá devolver casi siete millones de pesos al Estado.

WhatsApp

La ex secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, deberá cumplir una pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública. La condena también incluye la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Además, el Tribunal Oral Federal N°6 le impuso a Romina Picolotti la obligación de devolver al Estado una suma de casi siete millones de pesos una vez que la sentencia quede firme.

Previo a conocerse la sentencia, la ex secretaria de Ambiente declaró: «Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente, que yo no cometí delito alguno».

Picolotti fue funcionaria durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre 2006 y 2008. Actualmente está radicada en Estados Unidos, desde donde presenció la audiencia vía Zoom. De acuerdo a los cálculos, el perjuicio al Estado argentino fue de 6.941.170 pesos.

Los gastos por los que fue juzgada la ex secretaria de Ambiente incluyen decenas de pasajes de avión y vuelos charters, almuerzos en Sushiclub, noches de hotel para ella y su familia, compras de productos de farmacia, regalos, entre otras cosas.

 

Comentarios