Rompiendo el chanchito: embargan a Moreno por agresiones en una asamblea del Grupo Clarín

El juez Rodolfo Canicoba Corral, considerí que allí «Moreno ha desarrollado todos los actos del delito endilgado: la turbación, los insultos y las amenazas» hacia los directivos de Clarín

WhatsApp

La Justicia embargó este lunes a Guillermo Moreno en $ 10.000 por el delito de «turbación de una reunión lícita», por su participación en una Asamblea del Grupo Clarín, en abril de 2013, cuando era secretario de Comercio de la gestión kirchnerista.

Según la denuncia, el ex funcionario kirchnerista les advirtió a los accionistas que «tengan cuidado» y les pidió: «Váyanse de la conducción de la compañía». Los entonces funcionarios se presentaron a la Asamblea como apoderados de la Anses, para hacer valer las tenencias del Estado por la minoría (9 por ciento), en una reunión que tenía previsto aprobar el Balance 2012 del grupo.

El fallo del juez Rodolfo Canicoba Corral establece que en esa reunión «Moreno ha desarrollado todos los actos del delito endilgado, la turbación, los insultos y las amenazas» hacia los directivos de Clarín.

En principio, el entonces fiscal federal Miguel Ángel Osorio había decidido archivar el caso por inexistencia de delito, algo en lo que coincidió Canicoba Corral y luego la Cámara Federal. Pero los jueces de la Sala III de Casación, Liliana Catucci y Eduardo Riggi, revocaron el archivo y ordenaron que se siga investigando al ex secretario de Comercio por este hecho.

Comentarios