Política

Rubén Vivas: “La provincia de Santiago del Estero es peor que Formosa”

0

El ex policía detenido por el gobierno de Gerardo Zamora, por el hecho de enviar un WhatsApp hablando de la administración provincial, sostuvo que, en Santiago del Estero, el mandatario continúa ejerciendo su poder de manera “impune”. Además, advirtió que existen fuertes controles sobre la libertad de expresión y sobre la justicia.

El ex agente de las fuerzas de seguridad, Rubén Vivas señaló que hay un importante modelo de provincia, donde Gerardo Zamora controla hasta el más mínimo detalle, con la complicidad de varios sectores que permiten que eso siga vigente hace muchísimo tiempo.

“La provincia de Santiago del estero es peor que Formosa y creo que es la más corrupta”, explicó Vivas, en diálogo con Welcome Peronia, y expresó que “tanto es el poder que tiene el mandatario provincial, que hoy tenemos obras faraónicas y bustos solo por antojo”. 

Porque “cómo a él siempre le gustaron las motos. Y tenemos un autódromo en una provincia tan pobre, cuando uno camina la zona céntrica se puede dar cuenta que, a solo mil metros la gente no tiene agua potable para consumir”.

El ex agente manifestó que “el agua que tiene la gente a solo unas cuadras de este espacio, es agua que no se puede tomar, tiene un olor nauseabundo y es de color marrón”. Y en ese sentido, enumeró los distintos espacios construidos con el dinero de los contribuyentes. El cual no le soluciona los problemas a los sectores que menos tienen.

“Tenemos un estadio impresionante, la cancha de golf, las torres gemelas, la terminal, las fiscalías de Estado, los palacios gubernamentales como el Forum, que solo sirve para las reuniones de los funcionarios provinciales”, indicó el ex policía, y completó: “Es increíble la corrupción que existe en la provincia de Santiago del Estero”.

El ex integrante de las fuerzas de seguridad sostuvo que estuvo en la cárcel, gracias a “una causa que no tiene sustento legal”. Gerardo Zamora y su gobierno “inventaron que yo tenía armas sin registrar en mi casa, y yo las tenía registradas”, fustigó.

Cabe destacar, que Rubén Vivas estuvo en la cárcel, por un audio de WhatsApp, donde le adjudican haber llamado a la “sedición” a todas las fuerzas policiales. Y por eso también allanaron su casa, secuestrando diversos dispositivos, un vehículo, miles de pesos y dólares. 

En su momento, su esposa Lucrecia Maschio había asegurado que su pareja estaba “detenida por haber mandado un audio en un grupo privado de WhatsApp”. Y había explicado que está “privado ilegítimamente de su libertad como cualquier delincuente” y que “no existe delito”, porque la denominada “sedición” es un delito de “un grupo en contra de un gobierno”. 

Y es necesario aclarar que “el alzamiento tiene que ser grande y con el respaldo de las fuerzas armadas, no existe una sedición por parte de una sola persona y él (Rubén Vivas) no es un líder”, había aseverado.

Santiago del estero: una provincia analfabeta

Rubén Vivas se refirió al tema educativo en la provincia de Santiago del Estero, y aseguró que en los principales puestos del gobierno provincial “existe gente que no es idónea para el cargo que ocupa”.

Además, dijo que es preocupante el bajo nivel de educación que existe en el Estado, destacando que “el 80 por ciento de las personas, depende de la administración pública”, y aclaró hay varias cuestiones que al gobierno de Gerardo Zamora le conviene.

“Qué casualidad que ese 80 por ciento de empleo público no tiene el ciclo secundario completo”. Y es por este tema que “Santiago del Estero es una de las provincias más pobre, indigente y menos culta”.

Y finalizó: “En la provincia es muy difícil encontrar gente culta y que haya estudiado, con una sólida formación o educación, porque eso es lo que buscó siempre el mandatario, mantenerlos ignorantes y con planes”.