Mientras el oficialismo negocia contrarreloj el apoyo a la Ley Bases en el Senado, los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y Tucumán, Osvaldo Jaldo, mostraron el apoyo de sus legisladores al paquete que pretende el Gobierno de Javier Milei.
A través de un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter) el catamarqueño señaló la importancia de que se “trabaje en conjunto con el Gobierno Nacional” y le pidió al resto del peronismo que acompañen la iniciativa libertaria.
“Es muy importante que esta ley se apruebe en el Senado, no hay que dramatizar tanto la política. Ya que un nuevo paradigma está funcionando y que para que siga su curso hay que darle las herramientas necesarias”, afirmó el líder norteño.
Por su parte, Jaldo señaló: “Desde las provincias buscamos generar espacios que puedan mejorar la gobernabilidad del país y que estas acciones redunden en beneficio de cada una de las provincias argentinas. Son tiempos de dejar diferencias personales y políticas para ayudar a sacar adelante a la Patria”.
El tucumano fue uno de los más beneficiados por el Ejecutivo nacional con las partidas presupuestarias, luego de la suspensión de la coparticipación a través del DNU de Milei. Por ello muestra su apoyo al oficialismo en la Ley que se debate en la Cámara alta.
De hecho, el oficialismo intenta que el dictamen de comisiones salga lo antes posible para obtener una aprobación en el recinto en la próxima semana, y llegar así al famoso pacto del 25 de mayo con la normativa sobre la mesa. Aunque es muy probable que el tratamiento se extienda ya que no cuenta con la mayoría necearía.