Ruta del dinero K: el juez ordenó cruzar las llamadas de Cristina Kirchner y Lázaro Báez

El objetivo de los entrecruzamientos apunta a establecer si Cristina Fernández estaba al tanto o no de las maniobras de lavado de dinero de Lázaro Báez. Es decir, quiere saber si es partícipe necesaria del delito de lavado de dinero

WhatsApp

Antes del inicio de la feria judicial, el juez Sebastián Casanello ordenó que se entrecrucen los llamados entre Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez, incluyendo los de secretarios privados como de colaboradores y allegados a los dos involucrados en la causa llamada «Ruta del Dinero K».

Según publicó el periodista Luis Majul en su programa La Cornisa, Casanello ordenó el entrecruzamiento para «demostrar el vínculo que existía entre los imputados que se encuentran con procesamiento firme y los funcionarios públicos investigados». El juez busca cumplir con el pedido de la Cámara, que le ordenó investigar esa pista.

Pese a estar procesada en múltiples causas, como Hotesur, Los Sauces, Vialidad y el Memorándum de Entendimiento con Irán, el juez nunca había solicitado investigar a Cristina en la ruta del dinero K. El caso, además de Báez, tiene detenidos a los exempleados de la «cueva» conocida como «La Rosadita».

Casanello solicitó las llamadas entrantes y salientes de 78 líneas, entre teléfonos fijos y celulares de la ex presidente y su círculo más íntimo, en el lapso que va desde 2010 y 2013, el período que comprobó que Báez comenzó a lavar dinero. El listado del entrecruzamiento incluye las líneas de Báez y su círculo íntimo.

Todo el listado fue proporcionado por el gobierno actual, por pedido del juez.

Comentarios