Política

Informan que Sanidad pensó que Cabo Verde quedaba en Asia y dejó ingresar sin control a un buque de África

0

Por el crecimiento de la variante de coronavirus «Omicrón» en África, los controles para los arribados desde ese continente son cada vez más estrictos en todo el mundo. Sin embargo en Argentina se les pasó por alto un detalle insólito y dejaron ingresar a un barco proveniente desde tierras africanas sin control.

El buque «MS Hamburg» amarró el viernes pasado en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín de la Ciudad de Buenos Aires proveniente de Cabo Verde. Autoridad de la Dirección de Sanidad, dependiente del Ministerio de Salud, permitieron su ingreso sin controles pensando que dicho país quedaba en Asia.

Horas después de permitirse el ingreso del crucero, dos funcionarias tuvieron un insólito diálogo. Según publicó Infobae, una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras le dijo a una de sus compañeras: “Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”.

Luego de descubrir el increíble error cometido, se dispuso que los pasajeros que arribaron en el barco de Cabo Verde entren en cuarentena. Pero según informaciones de Clarín, desde que las personas provenientes de dicho buque bajaron a tierra hasta que se dieron cuenta de la equivocación, pasaron unas doce horas.