Santiago Cafiero adelantó: «Cristina Kirchner va a tener un rol central en el próximo gobierno»

Cafiero negó además que el próximo gobierno vaya a reformar la Constitución y a agrandar la Corte

WhatsApp

El coordinador de los equipos técnicos del presidente electo Alberto Fernández, Santiago Cafiero, aseguró que Mauricio Macri es «el peor presidente democrático desde el 83» y adelantó el rol que la ex presidenta Cristina Kirhner tendrá en el nuevo Gobierno.

«No tiene un solo logro para exhibir y deja dificultades muy profundas y estructurales, como el tema de la deuda», dijo el hombre de confianza del presidente electo en diálogo con radio La Red sobre Macri, y aseguró: «Estaré donde [Fernández] me necesite, soy un militante de toda la vida», respondió al ser consultado sobre esa posibilidad.

También adelantó que «puede ser que Alberto, un tiempito antes de asumir -el próximo 10 de diciembre-, dé a conocer quiénes serán los integrantes de su gabinete, pero no mucho tiempo antes».

Consultado sobre cuál será el rol de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, respondió: «Cristina va a tener un rol central, obviamente es una expresidenta que estuvo 8 años en la gestión, si bien tuvo errores que ella reconoce. Ahora bien, el gabinete lo arma Alberto, es su responsabilidad y él conduce».

«Pero pensar que Cristina no va a tener opinión es desconocer, primero, la investidura de la expresidenta; y, en segundo lugar, es desconocer la talla de dirigente que tenemos en nuestra fuerza política», explicó.

Comentarios