Santilli denunció: «Las vacunas que tenemos alcanzan para la mitad de los inscriptos»

«No comparto la decisión de la provincia de controlar el ingreso a la ciudad como el fin de semana», sostuvo también

WhatsApp

El vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli aseguró que la situación de las vacunas es urgente, ya que sólo alcanza para vacunar a la mitad de los inscriptos.

En diálogo con María Laura Santillán por CNN Radio, Santilli especificó que a la Ciudad le otorgaron «43.800 vacunas de dosis 1 y empezamos a vacunar a mayores de 60. Se nos inscribieron 82.400 personas mayores de 60 años, es decir que las vacunas que tenemos alcanzan para la mitad de los inscriptos».

En ese marco, explicó: «Vacunamos al 99.2% de las vacunas recibidas. En tres días vamos a aplicar todas estas nuevas que llegaron. A más tardar miércoles o jueves ya tendremos aplicadas las 43.800 vacunas recibidas. Después seguimos completando con las dosis 2 de sinopharm para concluir ese ciclo de los que recibieron la primera dosis de la vacuna china sinopharm.

Por otro lado, el vicejefe de Rodríguez Larreta confirmó que en los últimos reportes de casos positivos de Covid se ve una baja: «Los casos están bajando. La curva está empezando a bajar luego del amecetamiento». 

Sin embargo, esa baja no se traduce en un alivio inmediato en las camas de terapia intensiva, que sigue cerca de estar al tope: «La Ciudad de Buenos Aires tiene el 82% de camas ocupadas en el sector público y en el sector privado la ocupación de camas es del 90%».

En otro orden, se refirió a los operativos que dispuso la provincia de Buenos Aires para controlar la circulación de la gente el fin de semana en los puntos de acceso a la Ciudad, lo que generó un fuerte tránsito: «No sabíamos del operativo que dispuso la provincia en los ingresos a la ciudad el fin de semana. Y no es sólo gente que se va por el fin de semana, también hay gente que va a trabajar. Hay tres millones de personas que ingresan por el día a la Ciudad. Los sábados hay obras de construcción, hay industria»

Comentarios