Deportes

Scaloni y Aimar, positivos de Covid 19

0

El DT de la Selección Argentina de fútbol Lionel Scaloni no podrá viajar con el plantel que dirige ya que, a pesar de llevar dos semanas de haber contraído Covid, los exámenes PCR que se realiza continúan indicando positivo en la permanencia del virus en su cuerpo. Por lo tanto, no está autorizado a viajar. Tampoco lo hará su principal colaborador, Pablo Aimar, también Covid positivo.

Dadas las circunstancias, el equipo será dirigido esta noche por los otros integrantes del Cuerpo Técnico: Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente.

La selección de fútbol, ya disminuida por la ausencia del capitán Leo Messi, se verá en la necesidad de hacer cambios obligados, dado que Emiliano Buendía no puede viajar  por ser contacto estrecho, y a ello se suma el positivo de Alexis MacAllister, conocido el martes por la noche.

En principio, la formación del equipo nacional, que jugará contra Chile hoy a las 21.15 en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, será la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala/“Papu” Gómez/ Nico González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

En otros temas, el entrenador manifestó que cree que pronto se abrirá la posibilidad de ampliación de la lista de jugadores , considerando que dado el contexto  y los contagios que diezman los planteles  el número de 23 integrantes no alcanza a cubrir las necesidades de los equipos  frente a los posibles cambios durante el cortejo.

Cabe aclarar que Messi no fue convocado para estos partidos para permitirle una recuperación completa tras haber tenido Covid y, además, para no tensar la relación con el Paris Saint Germain, teniendo en cuenta que Argentina ya está clasificada a Qatar 2022.