Se acabó lo que se daba: Lime se lleva sus monopatines de Buenos Aires por baja rentabilidad

Con la salida de Lime quedan en Buenas Aires otras tres empresas autorizadas a ofrecer monopatines de alquiler en la Ciudad

WhatsApp

La empresa de monopatines eléctricos Lime informó que cerrará sus operaciones en Buenos Aires, donde había desembarcado hace apenas tres meses.

La ciudad porteña no será la única, sin embargo: el servicio dejará de funcionar en otras once ciudades del mundo.

«Hemos cambiado nuestro enfoque principal. Si bien la gran mayoría de nuestros más de 120 mercados han adoptado soluciones de transporte y son rentables, hay comunidades donde la micromovibilidad ha evolucionado más lentamente. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de cerrar doce mercados en todo el mundo», expesó la empresa en un comunicado subido a su sitio web.

En concreto, la startup de alquiler de monopatines eléctricos,  financiada por Google y Uber, abandonará Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio (Estados Unidos); Linz (Austria); Bogotá (Colombia); Buenos Aires (Argentina); Montevideo (Uruguay); Lima (Perú); Puerto Vallarta (México); Río de Janeiro y San Pablo (Brasil).

El cierre de las operaciones en estas ciudades implicará el despido de alrededor del 14% de su personal, equivalente a unos 100 trabajadores, según confirmó la compañía.

En el caso de Buenos Aires, Lime operaba con una flota de 860 unidades, que es el número máximo permitido aprobado por la Legislatura porteña.

Si bien la empresa cobraba en dólares y su tarifa aumentó 30% luego de la sanción de la Ley de Emergencia Económica, desde la compañía argumentaron que tomaron la decisión de irse del país por el contexto global, aunque todavía no confirmaron la fecha.

Comentarios