Se amplía el saldo negativo de la SUBE: ¿de cuánto será?

Comienza a regir desde el sábado debido al incremento en las tarifas de transportes públicos

WhatsApp

A partir de este sábado entra en vigencia la actualización del saldo negativo de la tarjeta SUBE, que pasa a ser de $54 debido al incremento en las tarifas de los transportes públicos.

La actualización permite que los usuarios abonen más de 5 viajes en tren y 3 de colectivo una vez agotado su saldo y, con Tarifa Social, hasta 8 en colectivo y 12 en tren.

La decisión se adoptó considerando la tarifa de colectivos en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), informó un comunicado oficial.

El boleto mínimo de colectivos en el AMBA pasará a costar $15 desde este sábado, como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público que complementará un incremento de 38% en el primer trimestre del año.

El nuevo esquema para Capital y el Conurbano bonaerense, con la modificación es: el boleto de colectivo se actualizará a $15 en enero, $16,50 a partir del 15 de febrero y $18 desde el 15 de marzo.

Por su parte, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín aumentarán $1,25, con lo que pasarán a costar $10; en el Roca, Belgrano Sur y Urquiza la suba será de 0,75 centavos ($6,25), y el Belgrano Norte subirá $1 lo que representará un boleto mínimo de $5,75.

La tarifa propuesta para el subte contempla una suba de $2 a partir de marzo, con lo que el viaje pasará a costar $19, y otros $2 en abril ($21).

Comentarios