Se complicó el cuadro de salud de Carlos Menem: está en coma inducido

El expresidente de 90 años es acompañado por su exmujer Zulema Yoma y su hija Zulemita Menem, quienes pasarán en la clínica junto a él las fiestas de Navidad

WhatsApp

El expresidente Carlos Menem continúa internado por el cuadro de insuficiencia cardíaca que comenzó a sufrir hace diez días, y fue inducido en un coma a raíz de una complicación.

Según informaron fuentes allegadas a la familia del senador, los especialistas detectaron una elevada dosis de potasio en sangre, que obligó a un proceso de diálisis para evitar que el cuadro empeorara. Por la edad y el delicado estado del exmandatario, para dializarlo, se lo debió inducir al coma.

Menem, quien ejerció la Presidencia de la Nación entre 1989 y 1999, es monitoreado de manera permanente en la Unidad Coronaria del Sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires después de su internación por una infección urinaria, y luego de que aumentara su frecuencia cardíaca, hace diez días.

Esta semana, el senador había presentado mejoras. Si bien se encontraba frágil, estaba despierto y comunicativo. Su médico personal, Luis de la Fuente, había señalado el domingo pasado que Menem se encontraba «estable» respecto de la afección al corazón, y que había superado la infección urinaria. Dos días después, fuentes ligadas a su familia habían indicado a la agencia oficial Télam que el tema «más delicado» era la insuficiencia cardíaca.

Durante este año, Menem había tenido otras internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Comentarios