Se complicó la salud de Susana Giménez: «Necesita recibir oxígeno de alto flujo»

Tras haber confirmado que tenía el virus, Susana comenzó a sufrir una «leve insuficiencia respiratoria» y debió ser ingresada al sanatorio el jueves por la noche

WhatsApp

Susana Giménez, internada desde el jueves en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este por complicaciones derivadas del coronavirus, tuvo que ser trasladada de manera urgente urgente a terapia intermedia para  poder complementar el tratamiento, ya que requiere recibir oxigeno de alto flujo.

«Susana sigue cursando la enfermedad, sin fiebre, de buen ánimo, molesta con la tos, aún no satura del todo bien por eso sigue ayudada por oxígeno», informó su asistente Dolores Mayol a Clarín.

Y agregó: «El cambio a terapia intermedia es para estabilizar el oxígeno. Hasta ahora todo lo que está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad».

La conductora, que ya se aplicó las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, contrajo covid-19 en Uruguay, donde reside desde mayo de 2020, y había presentado síntomas desde el fin de semana último.

Cabe destacar que la diva nunca estuvo en el área de cuidados intensivos, por protocolo fue aislada en un área VIP del Cantegril y tratada con medicamentos y oxígeno.​

Si bien se esperaba que sea dada de alta este fin de semana, el panorama aún no lo permite. Esta evolución en su cuadro aleja por el momento las versiones mediáticas que señalaban que la animadora podía ser externada en las próximas horas y continuar el tratamiento en su chacra.

Comentarios