Se condena por primera vez a un taxista por agredir a un chofer de Uber

El taxista atacó con una gomera a un remís que confundió con la empresa Uber y fue condenado a dos años de prisión en suspenso

WhatsApp

La justicia de la Ciudad condenó a un taxista a cumplir una pena de dos meses de prisión en suspenso, inhabilitó su licencia de conducir por cinco años y lo obligó a cumplir dos años de tareas comunitarias por haber agredido a un remisero al que confundió con un conductor de Uber.

La jueza en lo Penal, María Martínez Vera, lo consideró autor penalmente responsable del delito de daño de manera dolosa. Esta decisión es el primer fallo que condena a un taxista por agredir a un chofer de Uber.

Hay que destacar que el chofer que denunció al taxista Nicolás Beno, utilizaba Cabify, otra aplicación de transporte pero que se ajusta a la regulación de remises. Beno atacó con una gomera al remís que estaba manejando por el barrio de Palermo y provocó el estallido de la luneta del auto que tenía un pasajero a bordo.

Por la decisión de la jueza, ahora el taxista deberá realizar un taller de convivencia urbana dictada por la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación.

 

Fuente: Telam

 

Comentarios