Se cree Marley: quién es el intendente que viajó al interior 30 veces en dos años, en plena gestión

El intendente de Merlo viajó unos 282.000 kilómetros en avión desde que asumió hace dos años en su rol

WhatsApp

El intendente de Merlo desde diciembre de 2015 pasa poco tiempo en su municipio: a pesar de las dificultades en el distrito del oeste de la Provincia, Gustavo Menéndez hizo 30 viajes al exterior en lo que va de su gestión.

Desde que asumió en su cargo, el también presidente del PJ voló más de 280 mil kilómetros, y visitó París, Barcelona y Panamá, y seis visitas a Roma.

De hecho, en 2016 tuvo un diálogo informal con el Papa Francisco en la plaza San Pedro del Vaticano, donde el jefe de la Iglesia Católica le preguntó si «lo joroba la mafia de Raúl Othacehé», en relación al antecesor de Menéndez, que gobernó el municipio con mano de hierro durante 24 años consecutivos. «Yo lo sufrí en carne propia», le dijo el Papa al jefe comunal, en ese encuentro.

El intendente de Merlo es uno de los impulsores del llamado «Pacto de Padua», un grupo que integran jefes comunales del conurbano para «enfrentar el cambio climático y proteger a los sectores más vulnerables», y como parte de esta actividad hizo una gira por el continente, con visitas a Paraguay, Perú, Brasil, México, Chile y Uruguay.

Menéndez protagonizó un escándalo en mayo pasado, cuando voló a Europa en medio de un temporal, después de decretar la emergencia en la ciudad y de la evacuación de 400 personas. El intendente integra un equipo de fútbol que participó del Mundiavocat, Mundial de Abogados en Barcelona.

Además de sus viajes «de placer», sumó en octubre del 2016 una participación con su par de La Matanza, Verónica Magario, en la 5º Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, en Bogotá, Colombia. Ese mismo año mantuvo un encuentro en México con el poderoso empresario Carlos Slim, para impulsar inversiones en su distrito.

El municipio bonaerense es uno de los más golpeados del conurbano, con un 36% de pobres, un 45% de las viviendas con fuertes dificultades socio-económicas, según datos de la encuesta permanente de hogares (EPH) del primer trimestre del año pasado.

Comentarios