Se lo toma con soda: el chiste de Macri tras la detención del periodista acreditado en Casa Rosada

Existe una fuerte sospecha de que podría tratarse de un espía que, entre otras cosas, operaba desde el interior de la Casa de Gobierno como acreditado en la Sala de Prensa

WhatsApp

Después de que, alertada por la seguridad del G20, la Policía Federal detuviera a Juan Manuel Illescas, un periodista acreditado en la Casa Rosada que tenía pedido de captura por robo de ganado hace un año, la Casa Rosada se encuentra en máxima alerta.

Con el correr de las horas se conocieron algunos detalles de extraños vínculos con empresas de seguridad que tenía Illescas, detenido en una causa por robo de ganado que tramita en Formosa. Lo curioso es que no figuraba como empleado de ningún medio de comunicación, sino que era empleado de una empresa privada que entre sus clientes tenía a varias embajadas.

Este martes, el presidente Mauricio Macri se reunió con un grupo de periodistas en la Casa Rosada y tuvo una llamativa reacción, una vez que ya se había enterado algunos detalles del curioso caso: “¿Ustedes no serán espías, no?”, les preguntó en tono cómplice, según reconstruye el periodista Ignacio Ortelli en el diario Clarín.

La situación provocó la atención del propio Macri, que ni bien arribó ayer a la Casa Rosada no estaba al tanto del caso, sino que fue informado por sus asesores minutos después.

El presidente incluso comparó el caso con la caus por las escuchas ilegales, por la que estuvo procesado y fue sobreseído días antes de asumir como president, donde había vínculos con un espía de la Policía Federal, el abogado Ciro James, que trabajaba en el Ministerio de Educación durante su primera gestión como jefe de Gobierno porteño.

“Cuando fue el tema de las escuchas y se decía que había una foto mía con Ciro James yo pensaba en la cantidad de fotos que, como presidente de Boca y jefe de Gobierno, me había sacado con gente que ni conocía”, dijo en privado el presidente. “Hoy mismo pienso en la cantidad de gente que me rodea cuando voy a lugares y yo ni sé quiénes son”.

Comentarios