¿Se repetirá el caos? Provincia volverá a hacer controles sanitarios el sábado en todos los accesos a la Provincia

Miles de automovilistas que circulaban por la Panamericana, el Acceso Oeste y la autopista Riccheri quedaron el fin de semana pasado demorados de manera intermitente durante seis horas en embotellamientos, producto de controles a cargo del ministerio de Seguridad de la Provincia

WhatsApp

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, anticipó que este sábado volverán a instalar controles sanitarios «en todos los accesos» a la Provincia, a pesar de las críticas (tanto de la oposición como del propio peronismo) que recibieron por el caos de tránsito que se generó el último fin de semana por los retenes de la Policía Bonaerense en la autopista Panamericana, en el Acceso Oeste y en la Riccheri.

«Mañana va a haber controles en todos los accesos, van a seguir los controles como los tiene Capital Federal. Esperemos que también haya conciencia ciudadana de que no estamos para tirar manteca al techo», resaltó García este viernes.

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria bonaerense subrayó: «Lo que pasa es que la masividad en la salida se complicó cuando la Provincia ejerce el rol que se le requiere».

«Uno no quiere ponerse en sancionador de las conductas personales, pero si el Estado provincial no hubiera ejercido el control sobre los accesos, seguramente la opinión de sectores de la oposición y de la propia ciudadanía hubiera sido ‘¿Dónde está el Gobierno que no está controlando este desbande?'», enfatizó.

En ese marco, la funcionaria provincial destacó que «lo ideal es que la gente salga lo menos posible si no es personal esencial, si no tiene alguna actividad de urgencia«.

Y amplió: «Entiendo que los fines de semana hay sol, está lindo, que estamos cansados y que nos gustaría ir a comer un asado a la otra punta del mundo«; «lo que pasa es que estamos en el medio de una pandemia con un decreto nacional y con un decreto provincial que dice que hay que evitar la movilidad. Esto no quiere decir que la gente no puede salir durante el día», manifestó.

Por último, Teresa García indicó: «Estamos en un momento límite para seguir con las medidas estrictas de cuidado, esperando ver los próximos 10 días si siguen bajando el nivel de contagios».

Comentarios