Se reveló una cuenta offshore sin declarar de Matías Lammens con 419.273 euros

El funcionario tendría una cuenta activa en el UBS Europe que se sumaría a anteriores cajas sin declarar.

WhatsApp

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tendría una cuenta activa en el UBS Europe SE desde mayo del 2021. La información fue publicada por un usuario de Twitter que también dio detalles de anteriores cuentas sin declarar del funcionario.

Desde el usuario @PajaritaTW se detalla que la primera «offshore» de Lammens fue «una cuenta corriente en el banco Santander, sucursal Barcelona, que cerró en enero de 2020 (siendo ya ministro), con un monto de € 1.226.162».

«¿Dónde está esa plata? No sabemos. Lo que sabemos es que esa cuenta la abrió Construcciones Gala SA, sociedad creada en 2007 que hoy preside su madre, Esperanza Nuñez Barbeito. En 2014 él pasó a ser el vicepresidente», detalla la usuaria de la red social.

Luego denuncia una caja de seguridad que el ministro «posee en el banco Santander de Uruguay, tampoco declarada. Más precisamente en la Sucursal N°37, ubicada en Avenida Roosevelt y Parada 11 de Punta del Este».

También se menciona una «cuenta especial de inversión abierta en 2016 el Macro Bank Limited, sito en West Bay Street Caves Village Building 8 Office 1, Nassau, Bahamas. Actualmente estaría cerrada».

Finalmente se señala la «Cuenta especial de inversión abierta en el Banco UBS Europe SE (sucursal María de Molina 4-4A, Madrid, España). Lo insólito de esta cuenta, que hace dos meses contaba con € 419.273».

Esta última cuenta, abierta en mayo del 2021 según la usuaria de Twitter, coincide con el viaje que hizo Matías Lammens a mediados de año a España. Allí se hizo presente en la Feria Internacional de Turismo (FINTUR).

En ese viaje, el ministro de Turismo y Deportes viajó acompañado de decenas de empresarios turísticos, al mismo tiempo que cientos de deportistas argentinos no podían viajar a competir por «falta de presupuesto».

Comentarios