Según los últimos datos que emitió una consultora privada acerca del relevamiento de precios del mes de abril, se pudo establecer que el índice de inflación habría llegado a bajar hasta un digito, como había pronosticado el presidente Javier Milei.
Así lo demostró el informe de la consultora privada C&T, que sostuvo que en el cuarto mes del año, el índice de precios rondará el 8,7%, siendo la cifra más baja desde junio del 2023.
En cuanto al rubro de mayor peso, alimentos y bebidas, subió 6,8% en el mes, con gran predominancia de panificados, carnes y lácteos. En tanto, para Eco Go, entre diciembre y enero casi el 90% de los precios subían todas las semanas. Ahora ese porcentaje bajó al 40%.
Por eso, estiman que la inflación de abril estaría entre el 8% y el 9%, aunque si finalmente no impacta la suba de las prepagas porque éstas retrotraen los aumentos, estará en el orden del 7%.
Para la consultora Invecq, la inflación continuó con la desaceleración en abril. El IPC elaborado por la consultora indicó que la inflación correspondiente al mes de abril se ubicó en 9,5% mensual.
El Relevamiento de Precios de LCG tuvo registros sensiblemente más bajos que los de marzo y, una vez computados los aumentos de precios regulados, vemos una probabilidad no despreciable de que la inflación de abril se ubique en un dígito, del 9%.