Sergio Berni le contestó a Alberto Fernández: “Nadie es dueño de la verdad absoluta”

La discusión por la inseguridad en la provincia gener uno de los primeros cortocircuitos dentro del Gobierno

WhatsApp

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le respondió este lunes a Alberto Fernández luego de que defendiera a la ministra Sabina Frederic y le pidiera que se «ocupe de la Provincia»: «Ningún cambio se logra desde el pensamiento único, sino teniendo diferentes miradas y escuchándonos. Nadie es dueño de la verdad absoluta«, dijo Berni en declaraciones a radio La Red. «Cuanto más profunda sea la discusión, más nos acercaremos a la verdad«, agregó.

Tras el cortocircuito entre Berni y la ministra nacional en torno al uso de las pistolas Taser y la legalización de la droga, el Presidente aseguró que Frederic «expresa exactamente» lo que el Gobierno nacional cree que hay que hacer y señaló que tiene su «aval y apoyo».

«Sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver básicamente. Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro de que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien», dijo el Presidente.

Este lunes, el funcionario bonaerense redobló la apuesta y se refirió a las declaraciones del mandatario: «Las tomo con muchos respeto, porque es el Presidente y el representante de nuestro espacio político. Está muy bien que la ministra exprese lo que él piensa en materia de seguridad; ahora eso no significa que exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses».

«La Argentina tiene problemas muy graves que afrontar de cara al futuro y para solucionarlos tenemos que tener una mirada del disenso», remarcó Berni, quien aseguró que hace «muchísimo» que no habla con Fernández.

La polémica surgió cuando Berni calificó de «disparate» la decisión de Frederic de desestimar el uso de las armas Taser y señaló que la ministra nacional «nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperado cruzar un semáforo».

Tras esas declaraciones y antes de la respuesta de Fernández, ambos ministros se reunieron el jueves pasado para dejar atrás el clima de tensión. Además, acordaron la conformación de un «Comando Unificado» para articular la distribución de los efectivos de las fuerzas federales en territorio bonaerense.

Comentarios