Shell también bajó el precio de sus combustibles

Luego que la empresa de bandera nacional YPF comunicara su reducción, la compañía propiedad de Raízen Argentina anunció la baja de una de sus naftas y un gasoil

WhatsApp

Tras el anuncio de ayer de YPF, que bajó entre 1 y 1,5% el precio de sus combustibles, Shell también comunicó una reducción en una de sus naftas y uno de sus gasoil.

Sin embarga la baja de la empresa propiedad de Raízen Argentina es considerablemente inferior: se trata de un 0,72% en Formula Diesel (queda en $35,72) y a un 0,59% en Súper (queda $37,77), ambos precios para Capital Federal. Sus productos V-Power quedan sin modificaciones (Diesel $41,98 y Nafta $43,99).

Por su parte, en Axion -la otra marca grande de combustibles del país- afirman que «aún no tiene una decisión tomada» con respecto a descuentos en sus productos, consignó Infobae, medio que a su vez indicó que desde la empresa estima que retocarán «un poco a la baja los precios según la realidad final de la remarcación del mercado».

En abril del año pasado, Shell anunció la venta de su negocio local de refinación y comercialización de combustibles (downstream) a la brasileña Raízen por USD 950 millones. Así, la empresa quedó dividida en dos: una que se dedica al negocios minorista y la otra al upstream (exploración y explotación de petróleo y gas) e inversiones en Vaca Muerta.

Comentarios