Sí: la Corte definió que los jueces que asumieron desde el 2017 deben pagar Ganancias

Así lo establece una ley aprobada en 2016 que estaba frenada por una cautelar

WhatsApp

La Corte Suprema de Justicia de la Nación “volteó” este martes una cautelar y confirmó la vigencia de una ley que establece que los jueces que asumieron desde 2017 deben tributar el impuesto a las Ganancias. Por el corto plazo que pasó desde que rige la norma, la medida es de impacto más simbólico que económico.

Hasta anoche había una mayoría de tres firmas selladas para garantizar la decisión (Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti), pero cerca del mediodía, ya terminado el acuerdo entre los ministros, una fuente confirmó a Clarín que finalmente “salió por unanimidad”.

Había particular atención sobre la postura del nuevo titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz, quien defendió en público el nivel salarial de los magistrados y propuso una salida cuanto menos cuestionable: que les aumenten los sueldos y entonces sí empiecen a pagar Ganancias para no perder poder adquisitivo.

Incluso desde el entorno del juez, tras el fallo, reforzaron esta idea y dejaron en claro que su postura “jurídica” respecto a que no corresponde la cautelar no cambia su opinión pública “como ciudadano” sobre Ganancias.

Comentarios