“¿Sigue abierto el Inadi?”: en las redes se burlaron de la resolución de Donda sobre los dichos del presidente

La titular del INADI se basó en “mitos fundamentales” para defender al Presidente y usó a Evo Morales de ejemplo

WhatsApp

Este miércoles, Victoria Donda, titular del INADI, se expidió finalmente sobre los dichos del presidente Alberto Fernández, quien durante la visita del presidente español, Pedro Sánchez, había dicho: “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), dictaminó que esto no se trató de un acto de discriminación, y en las redes sociales convirtieron al ente y a su titular en tendencias, entre burlas e indignación.

“Los dichos efectuados en el marco de la visita del Primer Ministro español no reflejan las acciones del gobierno de Alberto Fernández, que, lejos de promover la discriminación y la invisibilización de los pueblos originarios, es un gobierno que promovió intensamente la igualdad de los grupos históricamente vulnerabilizados”, explica el documento emitido por el Inadi.

La reacción en las redes sociales fue inmediata, y entre los que se pronunciaron estuvo el excandidato a presidente Juan José Gómez Centurión: “¿Sigue abierto el INADI? Voy a presentar proyecto de Ley para cerrar ese kiosko (sic)”, escribió.

El economista Miguel Boggiano cuestionó la credibilidad del organismo bromeó con que Victoria Donda es “la empleada K del mes”. “Si Macri decía lo mismo sería condenado a cadena perpetua, pero lo dice Alberto Fernandez y el INADI le da el ok”, reflexionó.

A su vez, muchos usuarios recordaron la causa en contra de Donda por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública, tras los audios enviados a su exempleada doméstica; lo cual derivó en comentarios como: “Se cubren entre ellos”, “¿pudiste avanzar algo en tu renuncia al INADI por negrear tantos años a tu empleada doméstica?”, o algunos que hasta pidieron la renuncia de la titular del Inadi.

Comentarios