Política

Sincericidio de Axel Kicillof: “Hacemos obras no rentables, no tenemos la calculadora ni analizamos un balance”

0

En medio del escándalo por el juicio contra Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública de Santa Cruz, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, sorprendió cuando en su discurso defendió la postura de las irregkaridadesm al decir que las obras deben hacerse igual, independiente de cuán rentables sean.

Desde la localidad bonaerense de Pergamino, en donde se apersonó para inaugurar la red de provisión de gas natural para el barrio de Fontezuela, el mandatario  se mostró convencido de que no se puede esperar a que “el mercado resuelva los problemas de la provincia de Buenos Aires porque, en ese caso, habría reiteradas negativas a la hora de analizar si desarrollar o no determinados proyectos”.

Al respecto el integrante del Frente de Todos fue tajante: “Lo digo sin ningún prurito: hacemos obras no rentables, no tenemos la calculadora ni analizamos un balance”, remarcó Kicillof, quien además, dijo que Pergamino era uno de los últimos puntos de una gira que realizó por la Provincia. “Muy feliz de estar acá. A ninguna [localidad] fui de paseo, o a probar las especialidades. Fui a inaugurar obras y a anunciar nuevas”.

Luego de las ya tradicionales críticas a la gestión de Cambiemos y a la oposición en general, el Gobernador,  destacó que: “Cuando uno hace el cálculo desde la perspectiva económica del privado y piensa desde el punto de vista de la ganancia, de la rentabilidad o siquiera de la devolución del costo, esta obra es inviable”.

“Sé que esta obra, pagando la factura donde el precio del gas viene a niveles muy lejanos del costo con subsidio, sé que no se va a pagar con el consumo de las familias. Sé que esta obra es deficitaria, sé que da pérdida y que por eso no la hace ningún privado, ni la va a hacer nunca ningún privado”, destacó el jefe del Gobierno bonaerense.

En ese sentido, el ex ministro de Economía, sostuvo que “Si solo esperamos que el mercado resuelva los problemas de la Provincia vamos a tener un no, dos no y mil no. Hay que hacer esta y todas las obras que haya que hacer, sean rentables o no sean rentables”.

En medio de ese tema también deslizó un dardo hacia la Ciudad, cuna de Juntos por el Cambio, cuando dijo que está “emplazada” en territorio bonaerense, y que fue “cedida para ser la capital de todos los argentinos y no un municipio independiente”.