Sindicato de Guincheros: intentaron asesinar al secretario general a un día de las elecciones

Roberto Coria fue baleado a horas de llevarse a cabo la elección de autoridades en el gremio que conduce.

WhatsApp

Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros, fue baleado en la puerta de su casa en Lanús. El hecho sucedió a un día de las elecciones en el gremio.

El sindicalista recibió un impacto de bala en la ingle y otro en la cadera, pero según indican sus allegados se encuentra fuera de peligro. El día anterior también había sufrido una situación similar pero el atacante no pudo accionar el arma.

Este viernes se llevarán a cabo las elecciones en el Sindicato de Guincheros que es comandado por Roberto Coria desde hace 12 años. El gremio reúne a maquinistas y grúas móviles y cuenta con 2719 afiliados. Coria tiene como principal adversario a Daniel Amarante, quien se desempeña como secretario adjunto del sindicato.

Desde el Sindicato de Guicheros emitieron un comunicado que expresa: «No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables sean juzgados».

Daniel Amarante, el principal apuntado por el hecho

 

Comentarios