A diferencia de lo que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Cartlotto, leyó en el acto que se realizó este domingo por el 43° aniversario del último golpe de Estado en Argentina, el comunicado que se publicó en las redes reivindicó la organización guerrillera Montoneros.
Durante el acto, Carlotto pidió «ayuda para encontrar esos nietos y nietas que nos faltan encontrar», y agregó: «Son aquellos que tienen entre 39 y 44 años de edad».
«Esta espera lleva 43 años. La apropiación de bebés afectó todos los vínculos familiares», dijo y sumó: «Que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de crecer junto a sus familiares biológicos, a vivir en libertad».
Pero en el comunicado colgado en su sitio web, escribieron: «Reivindicamos todas sus luchas, que formaron parte de la militancia como herramienta de transformación de la realidad en organizaciones del Peronismo Revolucionario, como Montoneros, la FAP, o el movimiento de Sacerdotes por el Tercer Mundo; la tradición guevarista del PRT; y las tradiciones socialistas y comunistas: Partido Comunista, Vanguardia Comunista y PCR, por nombrar sólo a algunas de las tantas organizaciones y espacios de participación política, sindical, estudiantil y social, luchando por ideales de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social».
En el discurso de hoy firmado por organizaciones de Derechos Humanos reivindicaron entre otros a Montoneros, al PRT (partido político cuyo brazo armado fue el ERP) y a las FAP( Fuerzas Armadas Peronistas). Es raro, no? https://t.co/r2JmSBE4eg pic.twitter.com/0szgsfE2Q0
— julian gallo (@gallo1) 24 de marzo de 2019