Stornelli, sobre la «Operación Puf»: «Buscan voltear la causa de los cuadernos»

El fiscal aseguró que la «Operación Puf» es el «costo a pagar» por haberse puesto al frente de la causa de los Cuadernos de las Coimas

WhatsApp

El fiscal Carlos Stonelli se refirió este martes 28 de mayo por primera vez a las escuchas telefónicas que reveló Periodismo Para Todos donde se puede escuchar a Roberto Baratta, Claudio Minnicelli, Juan Pablo Schiavi y Eduardo Valdés hablando sobre la causa que vincula al fiscal federal con las presuntas maniobras de extorsión y espionaje ilegal realizadas por el espía y falso abogado Marcelo D’Alessio.

«Creo que estamos ante algo mucho más grave de lo que se difundió, porque comprende a más personas», expresó el magistrado en el programa Mesa Chica de LN+.

«Sabía desde el inicio que había una operación no solo para dañarme desde lo personal, a mí y a mí familia, porque se organizó desde el primer instante una campaña de prensa despiadada», aseguró, sobre la «operación Puf».

Con respecto al caso de los Cuadernos de las coimas, contó que fue «una de las más grandes e importantes» en las que le tocó intervenir:  «El costo es el que siempre esperamos en este tipo de causas, siempre hay un vuelto. Normalmente el fiscal es el primer blanco porque es visto como un enemigo y de alguna manera es bueno que así sea. El fiscal es el que lleva adelante la investigación junto al juzgado, desde ese punto de vista nos encontramos con un poder mayúsculo del otro lado, donde hay de todo», aseveró.

Stornelli consideró que «sin ninguna duda» la denuncia en Dolores ante el juez federal Alejo Ramos Padilla buscó «voltear» la causa de «los cuadernos»: «Ese fue el motivo que inspiró a esta denuncia. No me caben dudas. Tengo elementos, que se los he aportado al procurador y a los jueces que investigan las maniobras denunciadas». agregó.

Comentarios