En el marco del 60 Coloquio de IDEA, en donde se reúnen el sector empresarial, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, habló sobre el futuro rumbo de la gestión libertaria y afirmó que habrá una “motosierra más profunda” en los próximos meses.
“¡Tachen lo de pedir baja de impuestos!”, dijo el funcionario en su discurso ante el sector que el Gobierno pretende beneficiar. “Porque es sacarle a uno para ponerle a otro. Apóyennos en este ejercicio de bajar gastos”, agregó.
Durante su presentación, en donde se lo vio muy distendido por la comodidad que el entorno le brinda, Sturzenegger arengó a los presentes a que aplaudieran el recorte del gasto “que bajó de 40 a 33 puntos” según dijo. “Esto merece un aplauso”, destacó.
“Ese ajuste fiscal se logró 100 con baja de gasto. La única forma para bajar impuestos es bajando el gasto. Argentina es el único país que no estando en guerra logró bajar el gasto”, aseguró el ministro que conduce una cartera creada por Javier Milei a su medida.
A lo que sumó: “Bajó el impuesto inflacionario, bienes personales, se ha extendido el monotributo. No hemos compensado todo lo que destruyó el kirchnerismo. No nos pidan bajar impuestos, bajame a mí y subile a otro, ustedes tienen que pedir que bajemos el gasto”.
“No tiene que haber más un capítulo de reforma laboral”, determinó el economista que fue funcionario de Mauricio Macri, Fernando de la Rúa y Carlos Menem. Agregando que en los próximo meses se aplicará la agenda “deep motosierra” (motosierra profunda).