Suman 350 millones los UVAs colocados en créditos para empresas constructoras

Durante el primer trimestre del año, ya son seis los proyectos aprobados, lo que significará en el mercado casi 400 viviendas más

WhatsApp

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, anunció esta semana una línea de créditos UVA para financiar la construcción de edificios de vivienda multifamiliar y de estudios profesionales, que sumarán 104 departamentos a la oferta inmobiliaria en Constitución, una zona estratégica por estar ubicada a metros del centro nodal de transporte y cerca de tres universidades.

«Siendo el Banco Ciudad uno de los líderes en préstamos hipotecarios, estimular conjuntamente la demanda y la oferta. Y es por eso que desarrollamos esta innovadora línea de préstamos en UVAs/UVIs para empresas constructoras», explicó Batalla.

El plazo estipulado para este crédito es de 41 meses: 29 meses de obra, más 12 meses para su comercialización.

«Estos instrumentos actúan como un nexo financiero entre los desarrolladores inmobiliarios y los usuarios finales de las viviendas u oficinas resultantes de dichos emprendimientos, que también pueden financiarse a través de préstamos hipotecarios”, dijo el funcionario.

El arquitecto Daniel Mintzer, uno de los titulares de G&D Developers, que ya desarrolló previamente dos obras financiadas por el Banco Ciudad, comentó que “estamos tomando un préstamo en UVAs, con una tasa baja, beneficio que podemos transmitir a las personas que quieren adquirir las viviendas que construimos¨.

Comentarios