Suspendieron a la «docente K» de La Matanza

Laura Radetich, quien se hizo viral tras un video en el que increpó a alumnos que cuestionaban al kirchnerismo, fue suspendida de sus funciones por tiempo indeterminado hasta que se tome una decisión final.

WhatsApp

La docente Laura Radetich, quien se hizo viral tras un video en el que increpó a alumnos que cuestionaban al kirchnerismo, fue suspendida de sus funciones por tiempo indeterminado hasta que se tome una decisión final.

Radetich es profesora de historia la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza. Allí fue filmada por un alumno mientras se expresaba con vehemencia atacando al ex presidente Mauricio Macri y defendiendo a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La Jefatura distrital de La Matanza de la Dirección General de Cultura y Educación inició un sumario interno para investigar lo sucedido. Se evaluará si la docente violó el estatuto docente y se juntarán pruebas para considerar los pasos por seguir.

«Si por la naturaleza y gravedad de los hechos fuese inconveniente la permanencia en el desempeño del cargo por parte del presunto imputado el funcionario actuante podrá relevarlo transitoriamente de sus funciones», expresa el artículo 139 del estatuto.

La reacción de funcionarios políticos ante el hecho

Varios dirigentes de la oposición se expresaron en las redes sociales, entre ellos: Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Mario Negri, Yamil Santoro y María Soledad Acuña.

Comentarios