Telefe piensa iniciar acciones legales contra Marcelo Tinelli por derechos

Intrusos aseguró que al canal de las tres pelotas no está contento con el «robo» de los formatos «Tu cara me suena» y «MasterChef Celebrity»

WhatsApp

Tras un arranque polémico y una seguidilla de contagios de coronavirus, ahora Showmatch  se enfrenta con un problemas de derechos gracias a uno de sus segmentos. Además de La Academia, Marcelo Tinelli lanzó PolitiChef, parte de sus especiales de humor, algo que no habría caído bien en Telefe, que está analizando iniciarle acciones legales.

En la emisión especial de la noche del Intratables, señalaron el parecido de la segunda ronda de La Academia con Tu cara me suena, el formato que adquirió Telefe años atrás y que contó con la conducción de Marley entre 2013 y 2015.

“¡Ya se hizo!”, lanzó Rodrigo Lussich mientras veían cómo Andrés Calamaro y Raffaella Carrá fueron imitados en ambos programas, y comparaban las actuaciones hechas en cada uno.

“Estamos en condiciones de afirmar que la imitación de Tu cara me suena bajo el nombre de La Academia y toda esta gracia que hace Tinelli ha caído pésimamente en el canal contrario, en Telefe, donde tienen adquiridos los derechos de ese formato internacional, por lo que podemos afirmar, de manera sutil, que se hincharon las pelotas”, indicó el conductor de Intrusos antes de detonar “la bomba”.

“En las próximas horas, el departamento legal de Telefe analiza estudiar el formato para ver si se ha constituido algún tipo de plagio, y en caso de comprobar que la sección de imitaciones de Tinelli es una copia de Tu cara me suena, habrá juicio”, reveló el periodista.

Tu cara me suena, la versión argentina del formato español homónimo emitido por Antena 3 en el que famosos caracterizados de un artista deben interpretar una de sus canciones más famosas imitándolos, tuvo tres temporadas en la pantalla de Telefe. Las campeonas fueron Laura Esquivel, Ángela Torres y Diana Amarilla, respectivamente.

Además, los conductores señalaron que PolitiChef es un parodia clásica de Showmatch, tal como en su momento fue Gran Cuñado, pero Lussich dijo qué fue lo que molesta en Telefe.

“Es un formato comprado, y dicen ‘estaciones’ en donde cocinan, palabras que están adentro de un manual estilo, por lo que está la duda de si amerita un problema legal”, explicó.

“Tinelli no es inocente, sabe que si hace esto, fogonea el quilombo”, dijo Pallares luego.

Comentarios