Tensión en Brasil: venció el plazo para que Lula da Silva se entregue

Una barrera humana se encuentra frente al Sindicato de Metalúrgicos. La Policía Federal informó que no irá a buscar al ex presidente hasta, al menos, el sábado por la mañana

WhatsApp

La Policía Federal de Brasil informó que no irá a buscar al ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva al Sindicato de Metalúrgicos de San Pablo, hasta, al menos, el sábado por la mañana.

Esta definición se dio luego de que se venciera el plazo ordenado por el juez Sergio Moro y que el ex presidente no se haya presentado ante la Justicia voluntariamente.

Mientras tanto, el abogado del ex mandatario negocia las condiciones de entrega con la Justicia. En declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, el letrado José Roberto Batochio afirmó que Lula no «irá pisoteado al matadero» y en lugar de ello se entregará a las autoridades «por su libre voluntad».

Esto ocurre por una jurisprudencia, que no permite a las fuerzas de seguridad a cumplir los mandos de búsqueda y de prisión dentro de domicilios y a que el procedimiento se realice bajo la luz del día.

«Él presentó al sindicato como domicilio. Está en el código de proceso penal; no se pueden cumplir mandos en general, de búsqueda y de prisión, dentro de domicilios. Eso es ilegal. Y tiene la definición de «día» que es jurisprudencial no, de seis a seis (6hs a las 18hs), del surgimiento del sol hasta la puesta del sol «, explica el comunicado de la Policía.

Comentarios