Tinelli viajó a Esquel para hacer la cuarentena obligatoria y las redes estallaron

El conductor argumentó que tiene domicilio en la ciudad sureña pero en las redes criticaron que se lo dejara viajar

WhatsApp

Los vuelos de cabotaje suspendieron en Argentina a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero nadie dijo nada sobre los aviones privados, que fue la forma en la que el empresario y presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli, viajó este jueves a la ciudad de Esquel, en la cordillera de Chubut, para pasar la cuarentena junto a parte de su familia.

El conductor fue fuertemente criticado en las redes, especialmente cuando, en una entrevista con un medio local, se consideró “vecino de Esquel” por poseer un campo con un casco de estancia al que va generalmente en días de descanso.

Tinelli, muy cercano a Alberto Fernández, llegó pasadas las 16 de este jueves al aeropuerto local en un vuelo en avión privado. Fue pocas horas antes de que el Presidente anunciara la cuarentena obligatoria y cuando los pedidos generales de las autoridades nacionales y las sanitarias era unánime: había que quedarse en sus casas y no viajar ni movilizarse.

De hecho, la condena social por las filas de autos llegando a la Costa Atlántica era masiva cuando el animador televisivo se subía al avión con su esposa, Guillermina Valdés, y sus hijos Candelaria y su novio, Lorenzo y también dos de los hijos de su pareja. En el aeropuerto lo aguardaba una camioneta para llevarlo hasta un campo de su propiedad que tiene a pocos kilómetros del centro de la principal ciudad de la cordillera chubutense. Una comitiva importante que subió a dos camionetas

 

El conductor permanecerá en su campo durante lo que dure la cuarentena obligatoria que anunció el presidente Fernández este jueves por la noche, en la que pidió “responsabilidad a todos los argentinos”. Para la gente de Chubut, no es lo que hizo Tinelli. En las redes la condena no tardó en llegar con el hashtag #TinelliPelotudo:

 

 

Comentarios