Política

«Trabajo a distancia por ahorro de energía», la nueva medida del Gobierno con los empleados estatales

0

Tras la jornada de multitudinarios cortes de suministro eléctrico que se vivió el pasado martes en el AMBA, el Gobierno nacional tomó una medida para los últimos días laborales de la semana. Los días jueves y viernes los empleados públicos trabajarán desde su casa para ahorrar energía.

Se esperan temperaturas de entre 37 y 40°C para estos días y el Gobierno quiere evitar que nuevamente haya más de 700.000 usuarios sin luz en Capital y Gran Buenos Aires. Es por ello que han oficializado por decreto que los estatales trabajen a distancia.

El Poder Ejecutivo Nacional comunicó que «se ha decidido reducir la presencialidad en las actividades de la Administración Pública Nacional a fin de evitar el consumo de energía eléctrica en todos los inmuebles afectados a su normal funcionamiento».

«Tal medida se adopta en el convencimiento que ello se sumará al esfuerzo de diversos sectores del país, que reducirán voluntariamente el consumo de energía eléctrica para así coadyudar a que la población pueda mantener los servicios de agua y energía eléctrica«, concluyeron desde el Gobierno.