Tragedia de Once: la Justicia elevó la condena de Ricardo Jaime a ocho años de prisión

La Cámara Federal de Casación Penal revisó las casi 30 condenas por la tragedia ferroviaria que se fijaron en diciembre de 2015

WhatsApp

A seis años de la tragedia de Once, que dejó un saldo de 51 muertos y casi 800 heridos, la Justicia avanzó sobre las penas de los condenados.

La Cámara Federal de Casación Penal decidió aumentar la pena del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, de seis a ocho años de prisión, mientras su sucesor, Juan Pablo Schiavi, recibió una condena de cinco años y medio, reduciendo la pena original, la cual había fijado un castigo de ocho años.

El caso de Schiavi se repitió en el empresario Claudio Cirigliano, al que también le redujeron la condena de nueve a siete años. Quedó sin modificaciones la pena al maquinista, Marcos Córdoba, de tres años y tres meses.

En 15 días, el mismo tribunal deberá revisar las apelaciones de las partes. De rechazarse esos planteos, ya estarían en condiciones los condenados de empezar a cumplir las penas, aunque algunos ya están detenidos, como Jaime, por otras causas.

Comentarios