Internacionales

Tras el ataque de Ucrania con misiles ATACMS, Rusia habilitó el uso de armas nucleares

0

Durante la madrugada de este lunes, Ucrania atacó con misiles estadounidenses ATACMS un arsenal ruso cerca de la ciudad de Karachev, en la región de Briansk, según informaron dos medios de comunicación en Kiev y el propio Ministerio de Defensa en Moscú.

La localidad elegida por el gobierno de Volodímir Zelenski para el ataque se encuentra a más de 110 kilómetros de Ucrania y es la primera consecuencia de la autorización que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, otorgó a Ucrania el último domingo para que ataque el interior de Rusia con misiles de largo alcance.

Encuentro entre Milei y Trump en Florida: “Se respetan y tienen una gran afinidad”

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania efectuaron un ataque con el uso de seis misiles ATACMS en la madrugada de este martes una instalación en la provincia rusa de Briansk”, indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Asimismo, detalló que cinco de estos proyectiles de fabricación estadounidense fueron derribados, mientras que el sexto fue dañado. “Esta madrugada, a las 03:25, el enemigo atacó una instalación en el territorio de la provincia de Briansk con seis misiles balísticos. Según los datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos operativos ATACMS de fabricación estadounidense”, sumó.

Milei se reunió con su par de China y ambas naciones se encaminan a un acuerdo comercial

Si bien, como resultado del ataque ucraniano, “no hay víctimas ni daños materiales”, según afirmó la cartera de Defensa rusa, adelantaron que la decisión del presidente Vladimir Putin fue la de autorizar el uso de armas nucleares para repeler ataques comunes en el territorio.

En este contexto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó que las Fuerzas Armadas de Rusia controlan la situación: “No tengo ninguna duda de que nuestro Ejército tiene la situación bajo control”, aseveró en conferencia de prensa.