Tras el positivo de COVID, Putin llamó a Fernández y se comprometió a mantener el envío de vacunas

Desde la Quinta Presidencial de Olivos, donde se encuentra aislado y monitoreado para seguir la evolución de la enfermedad, el jefe de Estado le manifestó a su par ruso que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos

WhatsApp

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se comunicó este lunes con Alberto Fernández para conocer cuál es su estado de salud luego de dar positivo de coronavirus. Durante la llamada, que duró unos 30 minutos, el Presidente argentino le agradeció la preocupación  y le dijo que cursaba la enfermedad prácticamente sin síntomas por haberse aplicado la vacuna Sputnik V.

Además, tras un pedido de Fernández de que continúen los envíos de dosis, Putin se comprometió a mantener la provisión de la vacuna elaborada por el laboratorio Gamaleya.

Este domingo arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza un nuevo cargamento proveniente de Rusia, con lo Argentina ya superó las 7,2 millones de dosis recibidas entre todos los laboratorios, de las cuales 4.466.000 corresponden a la Sputnik V.

El vuelo AR1068 de Aerolíneas Argentinas, que viajó desde Moscú, trajo un cargamento de 497.745 dosis, que se suman al millón de vacunas Sinopharm que llegó el jueves desde China. Según confirmaron a Clarín, son todas del componente 1, con el que se inicia el plan de inmunización.

Durante la comunicación, Putin insistió con la invitación al presidente Fernández para ir a Rusia y señaló que además de lo sanitario es de su interés continuar en un proceso de profundización de las relaciones entre ambos países.

El mandatario ruso no fue el único mandatario preocupado por la salud de su par argentino. El Presidente, a través de sus redes sociales, le agradeció Sebastián Piñera, De Chile; a Nanendra Modi, de la India; a Pedro Sánchez, de España, entre otros, las muestras de de solidaridad y de pronta recuperación.

Fernández, que cumplió el viernes 62 años y que había sido vacunado con las dos dosis de Sputnik, confirmó esa misma noche que dio positivo de Covid-19: «Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Horas después, el análisis de PCR lo ratificó. «Estoy bien, no tengo ningún síntoma. Solamente esa fiebre de ayer que conté en el tuit. Estoy aislado acá en la Quinta de Olivos. Es un virus muy complicado, y la demostración es que yo me contagié, que ya estoy vacunado con las dos dosis y que los cuidados son extremos», le confirmó luego a Clarín.

Comentarios