Tras la clasificación de economía «emergente», suben las acciones argentinas en Buenos Aires y Wall Street

Entre las acciones con mayores alzas a poco de la apertura se destacaban las empresas Transener, Metrogas, Banco Macro, Agrometal, Grupo Supervielle, Loma Negra y Cablevisión, todas por encima del 10%

WhatsApp

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires saltaron este mediodía 7,9%, con el indicador Merval a 31.419,64 puntos, luego de la recategorización de la Argentina como mercado emergente por parte del indicador MSCI y un día después de que el FMI aprobó formalmente el  crédito por USD 50.000 millones.

Según informó Infobae, el índice BYMA, el principal de la Bolsa porteña, saltó más de 16%, liderando un panel completamente verde por la noticia que mejoró la calificación del país para la captación de inversiones financieras.

El cambio también se notó en la Bolsa de Nueva York: en las primeras horas, los bancos Francés, Macro y Supervielle registraban alzan superiores al 10%. También subían Grupo Galicia, Irsa, Pampa Energía, Telecom, Transportadora Gas del Sur y Loma Negra, entre otras.

«El reconocimiento del mercado de capitales de la Argentina como mercado emergente implica que formará parte del grupo de países con mayor visibilidad en la comunidad financiera internacional, lo cual fomentará el incremento de inversiones en acciones argentinas por un monto estimado de USD 3.500 millones», estimó Ernesto Allaria, presidente de BYMA.

«La noticia de mercado emergente da aire financiero. Los precios de las acciones venían ajustando a la baja fuerte y la noticia shockea a favor, con un rango para las acciones que serían incluidas en el índice, en conjunto con otras acciones», señaló Federico Furiase, director de la consultora EcoGo.

Comentarios