Tras la condena contra Luis Chocobar, tuiteros reunieron millón y medio de pesos para ayudarlo

A la espera del juicio, Chocobar continuaba cumpliendo funciones como policía, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, aunque dejaron de darle adicionales o tareas extra para completar su salario

WhatsApp

Después de que el Tribunal Oral de Menores N° 2 condenara a Luis Oscar Chocobar por «homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber» y lo inhabilitara por cinco años para ejercer sus funciones como policía, las redes probaron su utilidad a la hora de ayudar: un grupo de usuarios en Twitter organizaron una colecta para recaudar dinero como gesto de apoyo.

«Yo soy un humilde trabajador. Una persona común, la que está en casa, la que quiere ayudar. La verdad a mí me da un poco de vergüenza recibir algo de alguien, porque toda la vida, desde los 9 años que trabajo, y siempre me gané el mango que llevo a casa, me lo gané yo«, sostuvo Chocobar en una entrevista a TN cuando le preguntaron sobre la iniciativa.

Después, reflexionó: «También me pongo a pensar que el gesto de ellos es algo humano, es sentir el cariño y expresarlo de alguna manera, a veces las palabras te llegan, te contemplan, te hacen sentir bien, pero ellos necesitan ver que yo crezca o que siga para adelante, me parece que toda esa campaña que se está armando pasa por ese lado».

«Mañana empezamos la campaña para juntar guita para Chocobar por placer», posteó el usuario @GordoMonstruo__ tras la sugerencia de un seguidor. Efectivamente, al día siguiente, difundieron los canales para recibir dinero a través de cuentas de Mercado Pago y Brubank a nombre de otra usuaria, identificada como @EugeniaRolon_.

La convocatoria se viralizó y para las 18.45 del domingo ya se habían recaudado 1.569.862 pesos que, según indicaron, serán transferidos a la pareja de Chocobar para sortear el embargo sobre sus bienes que le impuso la Justicia, por 400 mil pesos.

Como desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires decidieron que mantuviera su trabajo pero no le dan extras para completar ese salario, y mientras estudia enfermería con el objetivo de convertirse en rescatista de una fuerza nacional, Chocobar ahora vende medias en ferias de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Durante todo el proceso que derivó en el juicio, Chocobar (34) recibió el apoyo de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, su abogado Fernando Soto fue ex funcionario de esa cartera y contó con ayuda de la Fundación Policías Bonaerenses Heridos en Actos de Servicio (PO.BO.H.A).

Comentarios