Política

Tras la denuncia ante la Justicia, el Gobierno se despega de Gabriela Cerruti: “La portavoz, habla por la portavoz”

0

Luego de sus dichos contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, acusándolo de promover los saqueos y la violencia en las calles, la vocera presidencial Gabriela Cerruti, fue denunciada penalmente por el fiscal federal, Guillermo Marijuan.

Por el escándalo desatado con sus palabras, ahora el Gobierno busca despegarse de la funcionaria cercana al presidente Alberto Fernández. Esta mañana, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por el oficialismo Agustín Rossi, dijo que “la portavoz, habla por la portavoz». 

Horas antes, el propio ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también había cuestionado la verborragia de la vocera, indicando que se trataba de una organización específica para dirigir los saqueos, pero sin nombrar, ni acusar a nadie.

 

 

Por su parte, el fiscal federal Guillermo Marijuan, impulsó investigar a la portavoz presidencial, por omisión de denuncia en torno al origen de los saqueos de las últimas jornadas y pidió informes de inteligencia al Gobierno para que le diga qué datos tiene sobre esos desmanes.

El dictamen del fiscal fue elaborado en la causa iniciada por dirigentes de La Libertad Avanza y recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la misma jueza que llevó adelante la investigación por el atentado contra la vicepresidneta Cristina Kirchner, el pasado septiembre.

La jueza delegó la causa en el fiscal, que instó la investigación a Cerruti por hablar de responsables de los saqueos y no denunciarlo formalmente ante la Justicia, algo a lo que está obligada como funcionaria pública. Asimismo, el fiscal indicó que señalar a Javier Milei como difusor de estas prácticas implicaba una posible instigación a la violencia.