FamososSociedad

Tras la multitudinaria apertura del lunes, Showmatch tiene su primer contagiado de coronavirus

0

Este lunes, mientras en el país el reporte diario de casos de coronavirus superaba los 25 mil, Marcelo Tinelli dio inicio en El Trece a un nuevo ciclo de Showmatch, tras 13 meses fuera del aire, con una apertura multitudinaria, de más de 200 personas en un estudio cerrado. Todas hisopadas, claro.

Un día más tarde debutó La Academia, el nuevo certamen que reemplaza al clásico Bailando, en el que los famosos deberán demostrar su talento para diversas disciplinas y son juzgados por los miembros del jurado integrado por Pampita Ardohain, Jimena Barón, Hernán Piquín y Guillermina Valdes (en reemplazo de Ángel de Brito, que permanece aislado tras volver de Miami y recuperarse del coronavirus).

Sin embargo, la producción tuvo su primer traspié este martes: Nicolás Fleitas, el partenaire de Candela Ruggeri, dio positivo al hisopado por coronavirus y no se sabe cuándo podrán debutar en la pista con el cubo al cuadrado, el primer ritmo de la competencia en el que ya bailaron cuatro parejas: Agustín Cachete Sierra y Fiorella Giménez; Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber; Mar Tarrés y Franco Mariotti; Romina Richi y Juan Manuel Palao.

En el ciclo Los ángeles de la mañana (LAM), la periodista Maite Peñoñori contó que Nicolás fue diagnosticado con covid-19 la semana pasada y ya está por tener el alta epidemiológica. Candela dio negativo y estuvo ensayando con otro bailarín la performance en el caso de que su partenaire no se recuperara por completo cuando la producción les dé fecha para debutar en la pista de ShowMatch.

De Brito, que conduce desde su casa durante esta semana, aseguró: “Cuando tenés el alta epidemiológica lo que te dice el médico es justamente que no contagiás. Le puede seguir dando positivo (el hisopado), pero ya no tiene infección”. El jurado de La Academia conoce de la enfermedad porque lo vivió en carne propia: viajó a Miami a darse la vacuna, se contagió de coronavirus, estuvo aislado y cuando le dieron el alta médica regresó al país. Ahora está aislado por unos días y en breve volverá a trabajar.

Por otra parte, el mismo Marcelo Tinelli se defendió de las críticas recibidas por supuestamente haber salteado protocolos y tener demasiada gente en el estudio durante la primera emisión de ShowMatch, luego de un 2020 que lo tuvo afuera de la pantalla chica. “Se armó revuelo en las redes y desde la propia televisión critican a la propia televisión. Tenemos que cuidarnos y hablar con propiedad. Hay que hacer una defensa de la televisión. Tenemos que interiorizarnos de cómo son las cosas“, alegó el conductor en una entrevista con LAM.

Luego detalló: “Nosotros hace un año y medio que no trabajábamos, entonces sorprende que por ahí alguien que no sabe pueda hacer un comentario. Pero cuando alguien sabe lo que es un estudio de televisión y lo que es darle trabajo a 300 personas y cuidarle la salud, fundamentalmente, que es lo que más queremos hacer, sorprenden esos comentarios y muchas veces no se entienden”.