Política

Tras las críticas del presidente, el papa Francisco recibiría a Javier Milei el 11 de febrero

0

El papa Francisco recibiría en febrero próximo al presidente Javier Milei, quien buscará limar asperezas y tratar de convencerlo de que concrete su primer viaje papal a la Argentina.

El encuentro tendría lugar el 11 de febrero en el marco de la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”. Pese a la expectativa de la cumbre, el vocero Manuel Adorni sostuvo hoy en conferencia de prensa que “no está confirmado”.

Todo surgió luego de que el propio jefe de Estado le enviara una carta al Sumo Pontífice para invitarlo oficialmente a visitar la Argentina: en la misiva consideró que «su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos«.

En las redes sociales del Gobierno se difundió la carta junto a una foto del mandatario firmando la misiva, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

«Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados», sostuvo Milei en el texto dirigido al Santo Padre.

Al mismo tiempo, el libertario hizo énfasis en la fragilidad económica y social que atraviesa la Argentina: «Somos conscientes que estas decisiones pueden profundizar inequidades, por lo que nuestra prioridad máxima es proteger a nuestros compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica, cuya acción en el campo social es invalorable».