Luego de participar de la sunción del nuevo presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, el mandatario argentino Javier Milei, continua con su gira internacional, esta vez se dirige hacia Suiza en donde formará parte del Foro internacional de Davos.
Su primera parada será en la ciudad de Zúrich, en donde recibirá una distinción por parte de la liga libertaria europea, para luego retomar su camino a la localidad de Davos, en donde todos los años se lleva adelante el encuentro de empresarios más importante del sector.
La titular del FMI recibió a Javier Milei y destacó el “tremendo progreso” de la Argentina
El jefe de estado, viajará en un vuelo privado junto con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y los ministros de Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Internacional, Gerardo Werthein, y de Economía, Luis Caputo.
Según el itinerario publicado por Casa Rosada, el próximo jueves a las 6.15 será el día en el que el libertario exponga en el Foro Económico Mundial. Se espera un discurso de 30 minutos, con definiciones de peso, similar al que brindó en enero de 2024.
Una hora más tarde, protagonizará una reunión con el CEO de Coca Cola, James Quincey, y al término, asistirá a un encuentro de trabajo con directivos de empresas y holdings de distintos países que recibe el nombre de “Country Strategy Dialogue on Argentina”.
Al igual que en cada viaje, Milei será condecorado en Zurich, el jueves pasado el mediodía, en una ceremonia que lo tendrá de expositor. Allí recibirá el Premio Röpke, otorgado por el Liberales Institut, un centro de pensamiento liberal clásico, fundado en 1979.